Una receta distinta....pero ideal para estos días de mucho calor
Ingredientes para preparar limonada casera y natural (1,2 litros):
- 4 limones.8
- 0 gr de azúcar (realmente puedes utilizar el endulzante que prefieras y en la cantidad que más te guste, pero así es como la preparo yo).
- 500 gr de cubitos de hielo.
- 500 gr de agua
- hojas de menta (para decorar)
Preparación, cómo hacer la receta de limonada casera, natural y refrescante:
- Lava muy bien un limón y pela su piel, intenta que apenas tenga parte blanca, y ponla en el vaso de la batidora o lo que vayas a utilizar para prepararlo.
- Pela completamente los 4 limones de forma que te quedes solo con los gajos, nada de parte blanca ni piel. Además quítales todas las pepitas que puedas.
- Pon los limones en el vaso de la batidora, y añade la mitad del agua (unos 250 gr).
- Tritúralo todo hasta que quede una pasta. Nosotros hemos utilizado nuestra batidora de vaso y en 30 segundos ya lo teníamos todo bien triturado.
- Vierte la mezcla sobre un colador y cuélala. Hay quien prefiere no colarlo, pero les aseguro que está muchísimo mejor colado ya que siempre queda alguna pepita y restos de piel, y al tomarlo se nota.
- Enjuaga el vaso de la batidora, vierte en él la mezcla ya colada, y añade el resto del agua, los cubitos y el azúcar. Vuelve a triturarlo todo hasta que los cubitos prácticamente se hayan deshecho, y ya la tienes lista.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario